El profesor de CEU Cardenal Spínola Omar Estrada diserta sobre Psicología del Deporte

omar1SEVILLA (2016.04.08). El profesor de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de CEU Cardenal Spínola, Omar Estrada, ha participado en el XV Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Física y el Deporte y el I Encuentro Internacional de Entrenamiento Mental en el Deporte, celebrado en Valencia.

omar3En una apuesta por poner en valor la investigación en el ámbito deportivo, el profesor Estrada ha participado con varias comunicaciones desarrolladas en colaboración con un equipo de psicólogos de la Universidad de Sevilla. Han abordado el grado de relación entre ansiedad de los padres y los niños durante el entrenamiento y la competición, la intervención para disminuir conductas disruptivas ante decisiones arbitrales en un futbolista de categoría superior así como las relaciones familiares en niños que practican actividad física. El profesor Omar ha trabajado en colaboración con otros docentes de la Universidad de Sevilla como Manuel Hervas García, Patricia Vizuete, Eugenio Pérez, Ruben Salcedo e Ignacio Navarro.

Como destaca el profesor de CEU Cardenal Spínola, “el objetivo de congresos de este nivel es el omar2intercambio científico de investigación así como de aplicaciones prácticas relacionada con la psicología deportiva. Lo que permite además la colaboración entre universidades y centros de investigación para desarrollar proyectos conjuntos”.